lunes, 3 de mayo de 2010

Alert, confirm y prompt FORMULARIOS PRACTICA 1 POO 3 PARCIAL

El uso de JavaScript en los formularios HTML se hace fundamentalmente con el objetivo de validar los datos ingresados. Se hace esta actividad en el cliente (navegador) para desligar de esta actividad al servidor que recibirá los datos ingresados por el usuario.

Alert, confirm y prompt

Las más comunes, y las que funcionan en la mayoría de los navegadores són alert, confirm y prompt, y a continuación pasamos a explicarlas una a una.

Alert
Crea una caja de diálogo con un icono de peligro amarillo, un botón 'Aceptar' y un texto definido por el parámetro enviado a la función.


Las alertas, nos serán útiles para transmitir información al usuario tal como errores ocurridos en la navegación, problemas en el rellenado de un formulario...

Confirm
Crea una caja de confirmación con un icono de interrogación, botones Aceptar y Cancelar y un texto definido por el parámetro enviado a la función.

Devuelve 1 cuando el usuario abandona el diálogo pulsando Aceptar y 0 si lo hace pulsando Cancelar o el aspa de cerrar.


Será útil para recibir información del usuario en tiempo de ejecución (al pulsar un botón, al pasar el mouse por un lugar...)



Prompt
Muestra un diálogo de campo de formulario con botones Aceptar y Cancelar, un texto definido por el primer parámetro enviado a la función y un input de texto con valor predeterminado definido por el segundo parámetro.

La función devuelve el valor insertado en el campo de formulario si el usuario pulsa en Aceptar o null si pulsa Cancelar o el aspa de cerrar.



Practica formulario:
inserta el siguiente codigo en una pagina web ya echa o en un bloc de notas en blanco:



Esta posibilidad de hacer pequeños programas que se ejecutan en el navegador, evitan intercambios innecesarios entre el cliente y el servidor (navegador y sitio web).
Suponemos que conoce las marcas para la creación de formularios en una página web:


text
password
textarea
button
submit
reset
checkbox
radio
select hidden

No hay comentarios: